Escuela de Fútbol – Fundación También para jóvenes con discapacidad intelectual

Este deporte fortalece musculatura, huesos y fomenta las habilidades sociales

Nuestra «Escuela de Fútbol» pone ritmo al fin de semana. Todos los viernes estamos dispuestos a dar golpes al balón en el Centro Deportivo de Barajas para llegar a la puerta de la inclusión con la mejor de las sonrisas.

 

Una actividad especialmente pensada y dirigida para jóvenes de entre 18 y 35 años con discapacidad intelectual (síndrome de down, TEA…) y tiene como fin hacer ejercicio para mantenerse en forma mientras nos lo pasamos en grande.

 

 

Son muchos los beneficios que tiene este deporte, ayuda a fortalecer músculos, huesos y es muy bueno para nuestra salud cardiaca. A nivel mental, favorece las habilidades sociales, de hecho en tres años que llevamos con esta escuela se ha logrado establecer unos lazos de amistad muy fuertes entre los participantes y también, como no, con los técnicos especializados de Fundación También y los diversos voluntarios que nos asisten en esta labor.

 

¡Y no todo es fútbol! Al iniciar la sesión es muy importante hacer un calentamiento, para ello nos valemos de diferentes juegos: bolos, pilla-pilla, balón prisionero, el juego del pañuelo, todo es válido para realizar esta preparación previa que nos evita padecer cualquier lesión. Una vez metidos en materia, empezamos a hacer ejercicios de fútbol y culminamos la experiencia con un partidazo en el que no importa quién sea el que meta gol en portería. ¡Todos ganamos!

 

 

¿Te apuntas? Escríbenos a coordinacion@tambien.org 

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.