AUDREY PASCUAL GANA EL GLOBO DE CRISTAL DE LA COPA DEL MUNDO GS

La deportista madrileña finaliza su paso por Cortina D´Ampezzo con 2 medallas de plata GS y una plata en SL. Además, la componente del Equipo de Competición de “Fundación También” de Esquí y Snowboard Adaptado también consiguió un bronce en el Overall, la suma de los resultados obtenidos en todas las categorías durante la Copa del Mundo.

 

Audrey Pascual termina hoy por todo lo alto la temporada de competición de esquí en Cortina D´Ampezzo, recibiendo el “Globo de Cristal” por los resultados obtenidos en la Copa del Mundo GS y un bronce en el Overall, la suma de resultados de todas las categorías en la misma competición. Todo un gran debut teniendo en cuenta que es el primer año de Audrey compitiendo en la Copa del Mundo.

 

Tras la cancelación de la carrera SL del lunes, debido al mala situación meteorológica, Audrey comenzó el martes 14 de marzo la competición en la disciplina de Gigante con la gran determinación que la caracteriza, consiguiendo situarse en segunda posición solo superada por la campeona paralímpica Anna Lena Forster y compartiendo pódium con la finlandesa Nette Kiviranta en tercer lugar.

 

 

 

 

En la segunda jornada disputada ayer, con un espléndido sol, con la nieve dura y portando el dorsal rojo de líder, Audrey realizó una espectacular bajada recortando cada vez más tiempo a la alemana Anna Lena Forster, quedando la madrileña en segunda posición con la medalla de plata por delante de la corredora neerlandesa Barbara Van Bergen.

 

También con una buena nieve dura en la primera manga y primavera en la segunda, la corredora del Equipo de Competición de “Fundación También” de Esquí y Snowboard Adaptado, ha finalizado hoy esta competición con una medalla de plata en la categoría de Slalom. El oro volvió a ser para Anna Lena Forster y la finlandesa Nette Kiviranta consiguió subirse de nuevo al pódium en tercera posición.

 

Cabe destacar que Audrey Pascual acaba el circuito mundial con 5 platas y un oro y el Globo de Cristal que la acredita como ganadora de la Copa del Mundo GS, en las finales que se ha disputado en Cortina D´Ampezzo, mismas pistas en las que se celebrarán las próximas Paralimpiadas en 2026. Todo ello se suma a su palmarés compuesto por sus dos títulos de Campeona de Copa de Europa y sus ocho títulos de campeona de España.

 

Gracias a Almar Consulting, Allianz,  Sierra Nevada, Santiveri, Caixbank, Fundación Damm, Ski Market y Salomon por todo el apoyo.

 

Fotos: Mattia Rizzi

 

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.