Audrey Pascual, subcampeona del Mundo de slalom en Esquí Adaptado

La corredora del Equipo de Competición de “Fundación También” de Esquí y Snowboard Adaptado consiguió el segundo mejor tiempo solo por detrás de la actual campeona olímpica, la alemana Anna-Lenna Forster.

Foto: Toni Grases @espotesqui @photoset_sport

Después de una pequeña desilusión en la prueba de Gigante (GS) del pasado viernes 27 de enero en el Campeonato Mundial de Esquí Paralímpico disputado en Espot (Lérida), Audrey Pascual se desquitó con una plata en el Slalom (SL) del domingo 29 de enero para la historia del esquí español.

El fuerte viento volvió a hacer aparición el sábado en Espot y no permitió realizar las pruebas masculinas. De esta forma se celebraron las SL masculinas y femeninas en una misma prueba del domingo. El temporal del sábado dejó una pista, ya de por sí muy difícil por su pendiente, todavía más dura y venteada, lo que hacía prever unas durísimas condiciones para los participantes.

 

Muchas caídas se dieron en la primera manga, sin embargo Audrey la gestionó muy bien y consiguió el segundo mejor tiempo de su categoría con 1’04”66 a solo siete segundos por detrás de la actual y doble ganadora olímpica, la alemana Anna-Lenna Forster.

 

Audrey Pascual sacó más de 13 segundos a la también olímpica americana Laurie Stephens y a la finlandesa Nette Kiviranta. En la segunda manga, Stephens y Kiviranta sufrieron sendas caídas y Audrey supo resolver muy bien una segunda manga en la que veía casi imposible el poder alcanzar a la Alemana. Finalmente, Audrey mantuvo su segunda plaza y una plata histórica con un crono de 1’14”62 y un tiempo acumulado de 2’19”28, mientras que la germana se hizo con el oro con 1’53”66.

 

Nuestra corredora del Equipo de Competición de “Fundación También” de Esquí y Snowboard Adaptado Pascual suma esta plata a su palmarés compuesto por un oro y dos platas en su debut en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Veysonnaz (Suiza) y sus dos victorias en la Copa de Europa, así como sus ocho títulos de campeona de España.

 

Esta competición ha sido posible gracias al apoyo de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y han participado 115 deportistas procedentes de 32 países.

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.