Concluye la 25ª Semana Olímpica Canaria de Vela y el Campeonato de España de Vela Inclusiva 2.4mR con la participación de Fundación También

El "Equipo de Regatas Fundación También de Vela clase 2.4 mR″ compitió bajo unas condiciones de viento muy cambiantes

En el marco de la 25ª Semana Olímpica Canaria de Vela, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogió el Campeonato de España de Vela Inclusiva 2.4mR del 6 al 10 de diciembre, en la que participó el Equipo de Regatas Fundación También de Vela clase 2.4mR.

Nuestros regatistas compitieron con buenas condiciones de temperatura pero con un viento muy cambiante que marcó el desarrollo de las 9 pruebas de 2.4mR. El catalán Jordi Cargol, del CN Costa Brava – Vela Palamós, revalida el título tras liderar la clasificación general después de los 3 días de competición, seguido de los locales Juan José Santana y Alfredo Quevedo (ambos del RCN Gran Canaria).

Jordi Cargol recibe el título de campeón de la Copa España 2.4mR
Jordi Cargol recibe el título de campeón de la Copa España 2.4mR. / Fuente: Tripulante18

El velero 2.4mR tiene 4,10mts de eslora, 7,5m2 de vela, quilla con lastre y consta de un solo tripulante que dispone de vela mayor y foque.

 

Regatistas de la Copa de España 2.4mR
Regatistas de la Copa de España 2.4mR / Fuente: RCN Gran Canaria

 

Desde la Fundación También queremos agradecer al Real Club Náutico de Gran Canaria por el trato exquisito, así como a la marinería por su amabilidad y, por supuesto, al técnico del Equipo, Miguel del Río, por su profesionalidad.

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.