Bronce en la Copa de Europa para Emilio Redondo en Landgraaf

El integrante del Equipo de Fundación También de Esquí y Snowboard empieza con éxito la primera prueba de la temporada de invierno
Emilio Redondo, en el podio junto a Alex Massie y Fabrice von Gruenigen

 

El ParaSnowboarder toledano, Emilio Redondo, se colgó el bronce tras una sobresaliente actuación en la Copa de Europa de banked slalom, celebrada en Landgraaf (Países Bajos) el pasado 2 de diciembre. El corredor del Equipo de Fundación También de Esquí y Snowboard Adaptado hizo valer la semana de concentración y entrenamientos en la pintoresca estación indoor SnowWorld Landgraaf, para volver con la medalla de bronce en la categoría SB-LL2. Mejora así el séptimo puesto del año anterior, el de su debut en competiciones internacionales.

 

 

Emilio Redondo, que forma parte del programa Promesas Paralímpicas de Invierno del Comité Paralímpico, realizó dos mangas con mucha seguridad y confianza en las curvas de Langraaf, acabando con un tiempo acumulado de 0’31″56, el mejor tercer crono de los 17 corredores de banked slalom. En esta modalidad, los parasnowboarders realizan un recorrido sinuoso, con curvas peraltadas, es decir giros en pendiente, con el objetivo de conseguir el mejor tiempo y, a diferencia del snowboard cross, no incluye saltos ni secciones escalonadas.

 

El deportista de 23 años, que tiene su base de entrenamiento en La Molina, aventajó en 0″64 al japonés Ushiroda Fubuki, subiendo al tercer escalón del podio para acompañar al canadiense Alex Massie como primero y al suizo Fabrice von Gruenigen como segundo en la categoría SB-LL2, en la que se encuentran aquellos corredores con afectación a nivel tibial en una o dos piernas.

 

¡Enhorabuena, Emilio!

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.