Hacemos «topspin» hacia la inclusión en nuestra escuela de pádel adaptado «Fundación También»

Este deporte mejora la atención, tonifica la musculatura, ayuda a disminuir el estrés y favorece a la creación de lazos sociales

 

 

Mejora la atención, tonifica la musculatura, disminución del estrés, estos y mucho más, son algunos de los beneficios del pádel adaptado, otro de los deportes adaptados que llevamos a cabo semanalmente en Fundación También y que va dirigido especialmente para personas con discapacidad física.

 

Todo ello empezó en otoño de 2005 la Fundación También organizó una experiencia piloto en la que se probó diferente material adaptado para elegir las sillas más idóneas. Además, se comprobó la accesibilidad de las instalaciones. Sin olvidar que varios monitores profesionales estudiaron la metodologí­a de enseñanza del pádel adaptado para personas con discapacidad.

 

 

Después de esas diversas y necesarias indagaciones, se llevó a cabo la creación de la primera escuela de España de pádel para personas con movilidad reducida en 2006. Algo que fue revolucionario, que favoreció a que todo el mundo pudiera practicar este deporte, ya que requiere un material adaptado muy específico y de alto coste.

 

Desde entonces, desarrollamos esta actividad teniendo siempre en cuenta las necesidades y los objetivos de los participantes que la integran. Los martes y miércoles hacemos «topspin» (golpeo con enorme efecto) hacia la inclusión en escuela Club de Pádel de la Moraleja, mientras que los jueves y viernes son las instalaciones de Pádel Madrid en Las Tablas donde disfrutamos del pádel y potenciamos también nuestras relaciones sociales.

 

 

Si quieres apuntarte y más información: coordinacion@tambien.org

 

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.