Fundación También y Batec Mobility firman un convenio para la cesión de una handbike Batec Hibrid 2 y una silla Batec by Forta para su utilización en diferentes actividades y, especialmente, para aumentar la oferta de material adaptado de la escuela de ciclismo de Fundación También.
Con esta nueva adquisición se consigue ofrecer más posibilidades de adaptación para que más personas con diversas discapacidades puedan disfrutar de los beneficios físicos y de ocio que aporta el ciclismo adaptado.
Este dispositivo permite el anclaje a la silla de ruedas particular y así poder ejercitar los brazos como si fuera una handbike convencional con el aliciente de tener asistencia eléctrica y poder regular su potencia y quitarla si así se quiere.
“Esta Batec Hibrid 2 puede utilizarla prácticamente cualquier persona que tenga movilidad en las manos (…) el movimiento es mucho más natural que el que se hace propulsando la silla de ruedas, que al final lo que se hace es cargar mucho peso y rotar el hombro más de la cuenta y te puede provocar lesiones”, contó Rafael Muñoz, técnico especialista de Batec Mobility, a Clara, nuestra participante de la escuela de ciclismo Fundación También en el vídeo de esta noticia.
Además, esta ayuda eléctrica regulable permite superar obstáculos que se presenten en terrenos irregulares que son inabarcables con las ruedas delanteras que normalmente tienen las sillas convencionales. Por ello esta opción de adaptación, con una autonomía de entre 27 y 80 km dependiendo de la batería que se escoja, es muy buena para que sin renunciar a la silla personal se puedan dar largos paseos en la naturaleza a la par que se realiza deporte.
Con esta nueva adquisición Fundación También se reafirma en seguir apostando por la innovación y el acercamiento de las nuevas tecnologías en material adaptado a todas las personas con discapacidad en el transcurso de sus actividades inclusivas.
A partir de ahora la escuela de ciclismo adaptado de Fundación También, que llevamos a cabo los martes por la mañana y miércoles por la tarde, pone a disposición esta handbike para probarla en las diferentes superficies que hay en el Parque Juan Carlos I de Madrid mientras lo pasamos bien y hacemos nuevas amistades.

- Con el apoyo de