Fundación También se une a CaixaBank y Cetursa para continuar impulsando el esquí adaptado

Con este acuerdo se promueve el esquí y ‘snowboard’ para personas con discapacidad física o intelectual en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada

 

Representantes de CaixaBank, Cetursa, Fundación También en la estación de esquí de Sierra Nevada
Representantes de CaixaBank, Cetursa, Fundación También en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

 

La Fundación También se adhiere a la colaboración entre Caixabank y Cetursa para seguir apostando por el esquí adaptado hasta 2025. Este acuerdo consta de dos ejes principales: la creación de un itinerario accesible y la adquisición de equipo adaptado.

 

El ‘Itinerario adaptado sin obstáculos‘ en la estación de Sierra Nevada complementa la accesibilidad de la estación, el turismo accesible y ocio inclusivo. Se trata de un itinerario señalizado desde la llegada del usuario al aparcamiento hasta que se encuentra esquiando en las pistas de la estación, con zonas específicas reservadas para agilizar el acceso.

 

La adquisición de material de esquí adaptado consta de varias sillas Tandem’Flex de la marca Tessier en las que monitor y persona con discapacidad esquían en una misma estructura. Esta modalidad de dualesquí implica muchas ventajas y facilidades para aquellas personas que no puedan esquiar de forma independiente o, simplemente, prefieran hacerlo acompañados: facilidad de acceso a la montaña, sensaciones de esquí desde el primer momento, seguridad, comodidad y posibilidad de esquiar acompañado defamilia o amigos.

 

Carlos Rolandi, director técnico de la Fundación  También, estuvo presente en la firma en la Sala de Transición en Borreguiles en Sierra Nevada junto al resto de protagonistas; el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez; el director comercial de Red Andalucía Oriental Sur de CaixaBank, Gerardo Cuartero y la directora general de la Fundación Deporte y Desafío, Mariana Puigdengolas.

 

Una de las sillas de esquí adquiridas con el acuerdo
Una de las sillas de esquí adquiridas con el acuerdo.

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.