«Fundación También» realiza un team building a través del deporte adaptado para fomentar la inclusión social

Fundación Mapfre disfrutó de deportes como la handbike, el baloncesto en silla o el hockey, compartiendo momentos con los chicos y chicas con discapacidad y bajo la animación y supervisión de los técnicos especializados de Fundación También

 

En Fundación También hacemos jornadas de #TeamBuilding fomentando la inclusión social en el marco de actividades deportivas adaptadas a cualquier tipo de discapacidad.

La semana pasada Fundación MAPFRE disfrutó de un team buiding para sus interlocutores de voluntariado de toda España enmarcado en nuestro programa «Ponte en mi piel». En esta actividad Nathalie Carpanedo, componente del «Equipo Fundación También de Esquí y Snowboard Adaptado» y ganadora de 21 medallas de Oro en Campeonatos de España, dio una charla inicial basada en su extensa experiencia vital y conocimiento tanto de la Fundación También como los diferentes deportes y actividades adaptadas e inclusivas que realizamos.

 

 

Tras conocer su experiencia, los trabajadores de Fundación Mapfre compartieron momentos con los chicos y chicas del Colegio de Educación Especial San Rafael y nuestros técnicos especializados de Fundación También. De ese modo pudieron experimentar deportes adaptados, como el lanzamiento a diana, nuestras diversas bicicletas adaptadas (handbike, duet, joelette, triciclo terapéutico…), bolos, boccia, baloncesto en silla y hockey adaptado.

La actividad fue una maravilla, se produjo un increíble ambiente de risas, disfrute, conexión, muchas miradas cómplices y un espacio totalmente inclusivo. Agradecer tanto al colegio como a los voluntarios por su buen hacer, su alegría y su predisposición durante toda la jornada.

 

 

Y es que esta experiencia de team building es muy enriquecedora, establecemos vínculos con los compañeros del trabajo conociendo otras realidades vitales en un entorno inclusivo. Esto ayuda a tomar perspectiva de nuestra propia situación y a empatizar con las personas con discapacidad, viendo que son muy capaces de realizar cualquier tipo de deporte encontrando la adaptación adecuada para cada situación. También permite a quien lo practica descubrir afinidades comunes con otros empleados y sentirse parte de un proyecto común, comprometido con las necesidades sociales.

Además del fomento del desarrollo personal, esta actividad ayuda en lo profesional a conocernos en un entorno diferente a la empresa donde nos expresamos libremente y tenemos la oportunidad de adoptar nuevos roles a los que habitualmente estamos acostumbrados, sorprendiéndonos a nosotros mismos y a nuestros compañeros.

Destacar también que la colaboración se enmarca en Ley 49/2002, de 23 de diciembre sobre los incentivos fiscales al mecenazgo.

 

¡Sigamos fomentando valores juntos!

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.