JORNADAS DE RUTAS ACCESIBLES E INCLUSIVAS POR LAS VÍAS VERDES Y PECUARIAS CON LA FUNDACIÓN TAMBIÉN

Días de senderismo y bicicleta adaptada, disfrutando del buen tiempo y bonitas rutas accesibles, en la mejor de las compañías.

Este año ya hemos realizado dos jornadas de rutas accesibles e inclusivas de senderismo y bicicletas adaptadas por las vías verdes y pecuarias de Madrid.

Las vías verdes y pecuarias son rutas llanas, fáciles y accesibles para disfrutar de un día en plena naturaleza. Estas rutas son perfectas para todas las personas, con y sin discapacidad, que se suman a las jornadas que en Fundación También organizamos para sumar kilómetros y experiencias.

Pueden unirse, personas a pie, en bicicleta convencional o adaptada, en silla de rueda propia, manual – eléctrica o en joëlette y compartir un día de compañerismo, amistad y también de superación, esfuerzo físico y de valores compartidos.

Con esta actividad pudimos salir de la rutina, la monotonía y compartir momentos con otras personas en plena naturaleza en igualdad de condiciones y además tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar de las tradiciones, gastronomía y cultura de los pueblos por los que pasamos.

La primera parada fue el pasado 19 de mayo cuando nos fuimos de excursión por la vía verde del Alberche, recorriendo 14 km, ida y vuelta, entre las presas de San Juan y Picada. Una actividad que pudimos realizar gracias al apoyo del Grupo Mat.

Realizamos una ruta llana, sin complicaciones, que no supuso ningún esfuerzo físico importante y que permitió a todos pasar una jornada muy agradable.

El 9 de junio, con el apoyo de Fundación Adecco y Fundación Mapfre disfrutamos de 8 Kilómetros de ruta fácil y muy agradable, de una temperatura perfecta y una compañía inmejorable. Elegimos una bonita ruta por la vía Pecuaria de Lozoya que llega hasta el pueblo de Oteruelo del Valle. Incluso hubo quien se animó a seguir hasta Rascafría con sus handbikes para luego volver mientras esperábamos a que fueran llegando todos los participantes.

Personas discapacitadas en handbike

Y después del esfuerzo, la recompensa, un buen picnic en la mejor compañía.

«Me pareció una actividad muy gratificante y el tiempo acompañó»

«Hacéis un trabajo impecable. Nos aportáis más de lo que imagináis. Gracias»

«De Perico, dar las gracias a Paula, Juan y Carlota por cuidarnos tanto»

Son tantos los mensajes de cariño y satisfacción que nos envían las personas participantes que eso nos da más energía, si cabe, para seguir con muchas más actividades.

¿Te animas a la próxima?

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.