AMBIENTE INMEJORABLE EN EL CAMPUS INCLUSIVO CAIXABANK PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD – JÓVENES PROMESAS Y NIÑOS

Irene Villa recibió el Premio CaixaBank a la superación y los participantes escucharon los consejos de Jon Santacana y Miguel Galindo, ganadores de nueve medallas en Juegos Paralímpicos de Invierno y 17 en Mundiales de Esquí Alpino.
Finalizamos con éxito en el «Campus Inclusivo CaixaBank  para deportistas con discapacidad» compuesto por jóvenes y niños organizado por Fundación También y llevado a cabo en Sierra Nevada del 20 al 24 de marzo de 2024.
Cuatro días llenos de emoción, mucho aprendizaje en cuanto a técnica y también mucho corazón en una convivencia que ha sobrepasado toda expectativa, pues los participantes han sabido exprimir esta oportunidad adaptada al nivel de cada uno al máximo, disfrutando del grupo y de la calidad humana que desprenden tanto los voluntarios de CaixaBank como los nuestros y los experimentados técnicos de Fundación También.
Aunque hemos tenido que sortear las inclemencias meteorológicas, el equipo técnico de Fundación También siempre tiene un «As» en su manga con varias opciones que permitan disfrutar del momento y del lugar. El miércoles lo pasamos en grande y destacó la interesantísima e instructiva charla de los campeones Paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo, en la que aprendimos muchísimo de su experiencia y sobre la historia que les acompaña y que tantas alegrías nos ha dado al deporte español durante nada menos que 17 años.
Con Santacana y Galindo también disfrutamos de una masterclass el jueves. Estos referentes del deporte blanco español no tuvieron reparo en compartir su saber hacer con el «Equipo de Competición Fundación También de Esquí Adaptado« y el grupo de niños con discapacidad visual que nos acompañó.
El viernes amaneció con fuertes rachas de viento que nos impidió esquiar percambiamos las clases de esquí adaptado por una divertida jornada con trineos para los más pequeños. Las carcajadas todavía resuenan hasta el Pico Veleta. El sábado, afortunadamente, todos los participantes pudieron retomar su actividad de esquí.
De este modo se nos pasó volando la semana y llegó el esperado domingo, una pena que el viento no permitiera la apertura de pistas en Sierra Nevada y no poder culminar esta excelente semana con la competición del 17º Trofeo Fundación También Sierra Nevada – Premio CaixaBank. Sin embargo, nuestra fuerte capacidad de resiliencia salió a la luz y celebramos la entrega de premios a los más destacados del «Campus Inclusivo CaixaBank para deportistas con discapacidad» en el Auditorio del Telecabina.
Nuestra Presidenta y Fundadora, Teresa Silva, presentó un merecido Premio CaixaBank a la superación otorgado a Irene Villa, perteneciente al «Equipo de Competición Fundación También de Esquí Adaptado«,  por su perseverancia, valentía, amor por el esquí y ser una de las primeras alumnas en esquiar sentada con Fundación También. Irene, que recogió el premio de manos de Rosa Márquez, Directora de Instituciones de CaixaBank, visiblemente emocionada, aseguró que ella había superado muchos miedos y que había conseguido cambiar el miedo por la adrenalina, ya que ahora disfruta muchísimo del esquí adaptado y la competición, y trasladó su agradecimiento tanto a Teresa Silva como a la Fundación También por hacerlo posible.   
La Mención Especial de ROVI fue para Paco Cabello y la Mención Especial El Corte Inglés recayó en Álvaro Garamilla. Por otro lado, Mara Zabala, Anna Nadal, Sebastián Ortega, Marta Vergara y, los jóvenes con discapacidad intelectual del Club de La Purísima y Naturability, Rosa Ucendo y Jorge Otelecu, fueron las jóvenes promesas galardonadas con placas conmemorativas. Sin olvidar las medallas a los más pequeños, sus hermanos y amigos, así como al grupo de participantes con discapacidad intelectual que se les colgó la medalla y se fueron a casa con un diploma acreditativo.
En cuanto a los cristales de agradecimiento, el dedicado a Cetursa Sierra Nevada lo recogió María José Rienda, Directora de Sostenibilidad, Relaciones Internacionales y Actividades. Mientras que Rosa Márquez, Directora de Instituciones de CaixaBank recibió el cristal de agradecimiento a la excelente labor de esta entidad, sin olvidar la inestimable apoyo y empatía de su Gerente de Patrocinios y Dirección de Estrategia de Comunicación, Ana J. Gómez. Por otro lado, Guillermo Crovetto, Responsable de Formación de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), fue el encargado de recoger el dedicado a su Federación. Y, por último, los voluntarios de CaixaBank recibieron también un cálido agradecimiento acorde la gran labor que realizan siempre que nos acompañan.
Para finalizar, cerró este emotivo acto Carlos Rolandi, Director Técnico y de Programas, que además se encargó de la presentación de la entrega de premios. Rolandi quiso agradecer a todos los asistentes, patrocinadores, y voluntarios la predisposición y apoyo que siempre nos demuestran.

MÁS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.