AUDREY PASCUAL CAMPEONA DEL MUNDO EN EL ISA WORLD PARASURFING CHAMPIONSHIP 2024, CELEBRADO EN CALIFORNIA

Además, las representantes españolas, Paloma Oñate y Mireia Cabañés, han conseguido dos espléndidas medallas de plata en las categorías Prone 1 y Santd 3 respectivamente. En la categoría por equipos, España quedó en un flamante 4º puesto.

La deportista madrileña, Audrey Pascual ha llegado a España con un ansiado oro, logrado en el ISA WORLD PARASURFING CHAMPIONSHIP 2024, celebrado en Huntington Beach, California, en la categoría Mujeres Kneel/Upright, que le valió la proclamación de Campeona del Mundo.

Entre los 24 países participantes en estos mundiales ISA, España finalizó en cuarta posición, con un total de seis metales en su medallero: Sarah Almagro, logró una plata en la categoría Prone2, mientras que Carmen López, con discapacidad visual completa, se hizo con un bronce en la categoría VI 1. Úrsula Pueyo, por su parte logró una medalla de cobre en Stand 3.

Paloma Oñate y Mireia Cabañés, las dos surfistas españolas, compañeras de Audrey Pascual e integrantes de nuestro Equipo Femenino de Parasurf Fundación También-Almar Consulting, consiguieron a su vez dos espléndidas platas en las categorías Mujeres Prone 1 y la categoría Stand 3, respectivamente. El éxito español en suelo norteamericano ha sido innegable.

En Fundación También cuando nos enteramos de los resultados de nuestras tres campeonas, lo celebramos con gran alegría. No nos sorprende este resultado, ya que conocemos de primera mano, en todos los entrenamientos que realizan con nuestro entrenador Mikel, el tesón, el esfuerzo y la constancia que tienen como valores estas tres mujeres. Sin duda llevan el éxito en el ADN.

Además, Audrey Pascual, compagina las competiciones de surf, con su participación en la Copa del Mundo de Esquí Paralímpico, donde la temporada pasada ganó siete medallas y fue subcampeona en la modalidad de slalom. Toda una campeona que, tras su quinta final en un Campeonato del Mundo de parasurf, este año ha conseguido hacerse con el primer puesto llevandose el oro a casa.

En este campeonato Audrey, ya mostró su nivel en las rondas clasificatorias, donde no se lo pusieron nada fácil sus competidoras, la brasileña, Vera Quaresma, plata en 2023, y la australiana Emma Dieters, doble campeona mundial, siendo en la final y con unas condiciones complicadas del mar, donde la madrileña cogió ventaja en la segunda manga y se hizo con un oro que supo a gloria.

Paloma Oñate por su parte, se aseguró el pase a semifinales con dos primeros puestos en las mangas de clasificación. Fue en la semifinal donde mejoró el ritmo y la soltura en manga,  consiguiendo un pase a la final con unas olas que se hicieron esperar y que entraron en el último minuto. En la final, Paloma consiguió un fabuloso segundo puesto y una medalla de plata para su palmarés.

World_Parasurfing_Championship_2024_Paloma_Onate_Fundacion_Tambien
Paloma Oñate, Categoría Mujeres Prone 1

En cuanto a la valenciana Mireia Cabañés, pese a tener una parte de sus pensamientos en la tragedia que asoló su tierra el pasado 29 de octubre, pudo hacerse con un segundo puesto en la final de la Categoría Stand 3. Una competición, sin duda difícil y muy dura en muchos aspectos para esta deportista, pero que supo defender para traer a casa una fabulosa plata, que dedicó especialmente a Valencia. Se abre así una nueva etapa para Mireia, que ya está entrenando y comenzará a competir con prótesis mostrando una vez más su capacidad de adaptación y sus ganas de mejora constante.

Las tres surfistas tienen un camino muy largo todavía por recorrer por lo que aún nos esperan muchas medallas y muchas alegrías. Ellas lo tienen claro, seguir trabajando duro en los entrenos para mejorar en todos los aspectos, porque sólo tienen una cosa en la cabeza, volver a competir y divertirse en el camino.

Desde Fundación También os enviamos nuestras felicitaciones y os damos muchos ánimos porque os queda toda una temporada para seguir entrenando y disfrutando de este deporte.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!

  • Con el apoyo de
  • Fundación También

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.