Fundación Solidaridad Carrefour dona 39.990 euros a Fundación También para el fomento de la práctica deportiva adaptada

Esta aportación ha permitido la adquisición de una furgoneta destinada al fomento de actividades deportivas adaptadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad

 

Fundación Solidaridad Carrefour (FSC) ha celebrado la donación de 39.990 euros a Fundación También para la financiación de una furgoneta destinada al fomento de actividades deportivas adaptadas y la práctica del deporte inclusivo. Todo ello con el objetivo de favorecer la mejora de la calidad de vida, el fomento de la autonomía y la inclusión social de las personas con discapacidad a las que asistimos en Fundación También.

Algo especialmente relevante cuando hablamos de la infancia y de la práctica del deporte adaptado como herramienta de crecimiento personal y del derecho al acceso de bienes y servicios en clave de igualdad.

En este sentido y entre otros, la adquisición de dicho vehículo permitirá a Fundación También expandir el deporte de manera inclusiva a más de 50 colegios anualmente, así como realizar otras actividades como rutas de ciclismo, organizar jornadas de esquí, gymkanas o campamentos urbanos y de verano. Actividades que beneficiarán directamente  a más de 4.000 niños/as al año.

 

 

En línea con lo anterior, facilitará el traslado del material y personal técnico necesario para el desarrollo de las actividades inherentes al programaDeportod@s Colegios’, creado igualmente de la mano de Fundación Solidaridad Carrefour en el año 2004 con el objetivo de llevar el deporte adaptado de manera gratuita a los centros escolares y con ello sensibilizar sobre la importancia de la  inclusión y la diversidad.

Un  programa social que permite a los/as menores, con independencia del tipo y grado de discapacidad, la práctica del deporte junto a sus compañeros de clase (a quienes también se les sensibiliza sobre la importancia de romper estereotipos y provocar un cambio de mirada hacia la discapacidad).

 

 

Dicha donación viene a reforzar las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de los últimos años a favor de Fundación También y el fomento de la práctica del deporte adaptado por un importe superior a los 95.000 euros.

Según destacaron desde Fundación También, “Fundación Solidaridad Carrefour fue la primera entidad en creer y apoyar el proyecto ‘Deportod@s Colegios’ de Fundación También, lo que marcó el punto de partida de una relación duradera y sostenible que nos ha permitido encontrarnos en diferentes momentos y proyectos vinculados al fomento del deporte inclusivo. Momentos como el de hoy, en el que celebramos la entrega de llaves de un vehículo que nos permitirá seguir avanzando en la inclusión social y el fomento de valores entre los más pequeños/as” añadieron.

El acto de celebración se ha celebrado en la Sede de Carrefour España y ha contado con la presencia, entre otros/as con la presencia de la presidenta y fundadora de Fundación También, Teresa Silva; del director técnico y de programas de Fundación También, Carlos Rolandi; de la deportista paralímpica y subcampeona mundial de ski adaptado Audrey Pascual, y de la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

 

  • Con el apoyo de
  • Fundación Solidaridad Carrefour - Patrocinador de la Fundación También

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.