Llega el XVII Trofeo Fundación También Sierra Nevada de Esquí Adaptado – Premio CaixaBank – Memorial Blanca Fernández Ochoa

Esta cita se celebrará el domingo 24 de marzo, fecha en la que los deportistas con discapacidad más apasionados del deporte blanco se darán cita para participar en esta clásica y pionera competición del esquí adaptado

 

Como cada año, desde hace diecisiete ediciones, Fundación También lleva a cabo la fiesta más esperada del deporte blanco: el 17º TROFEO FUNDACIÓN TAMBIÉN SIERRA NEVADA DE ESQUÍ ADAPTADO – PREMIO CAIXABANK, que contará con la Menciones Especiales de Laboratorios ROVI y EL CORTE INGLÉS. Una cita destacada dentro del calendario de competición que siempre ha demostrado tener una gran acogida.

 

 

Además, hemos querido honrar a la que fue nuestra querida madrina del Equipo Fundación También de Competición de Esquí y Snowboard Adaptado, la histórica deportista Blanca Fernández Ochoa. Por lo que nos hace especial ilusión decir que este premio lleva como sobrenombre MEMORIAL BLANCA FERNANDEZ OCHOA.

 

 

El 24 de marzo volverá a ondear la bandera de la inclusión con la participación de corredores noveles con discapacidad junto a la intervención de los más experimentados y mejores esquiadores. Una enriquecedora convivencia dentro y fuera de las pistas de esquí que hace tan especial esta cita anual. Una maravillosa oportunidad para aprender de la experiencia de unos y las motivaciones y el espíritu de superación de todos.

 

 

Este trofeo surgió hace 17 años para que los esquiadores noveles se acercaran al mundo de la competición y pudieran medir su nivel de una forma divertida y segura. Tanto es así, que cada corredor novel estará asistido en los entrenos del día anterior por nuestros técnicos voluntarios de la “Fundación También”.

 

 

Sin embargo, esta oportunidad deportiva también es un aliciente para los deportistas más experimentados, como es el caso de los miembros del Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado, para los que este Trofeo tiene una significación especial ya que supone un buen entrenamiento para las siguientes competiciones de la temporada.

 

 

Cabe destacar que muchos esquiadores paralímpicos han iniciado su carrera en la competición en esta primera toma de contacto que proporciona el Trofeo Fundación También Sierra Nevada de Esquí Adaptado – Premio CaixaBank. Es el caso, por ejemplo, de la actual corredora de nuestro Equipo y del Equipo Nacional de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), Audrey Pascual, que disputó esta prueba con tan solo once años y volverá a disputarla ese domingo.

 

 

DATOS DE INTERÉS:

17º TROFEO FUNDACIÓN TAMBIÉN SIERRA NEVADA DE ESQUÍ ADAPTADO – PREMIO CAIXABANK

Y MENCIONES ESPECIALES DE ROVI Y EL CORTE INGLÉS – MEMORIAL BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA.

Día: Domingo 24 de marzo.

Lugar: Pista Prado de las Monjas (zona de Montebajo)

Plaza de Andalucía S/N Sierra Nevada – Granada.

Competición: Desde las 10h. Entrega de Premios: 14:00 horas.

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.