LA NADADORA PARALÍMPICA, TERESA PERALES YA ES MIEMBRO DEL PATRONATO DE FUNDACIÓN TAMBIÉN

En Fundación También tenemos el honor de tener en nuestro Patronato a la nadadora paralímpica española Teresa Perales desde el pasado viernes 14 de junio, en el que se celebró la junta de patronos. Ganadora de 27 medallas paralímpicas y premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, la deportista será un importante apoyo para la Fundación.
Teresa_Perales_Patronato_Fundacion_Tambien_con_Teresa_Silva_1-2
La nadadora paralímpica Teresa Perales y Teresa Silva, Presidenta y Fundadora de Fundación También.

 

En Fundación También estamos de enhorabuena. La nadadora española con más medallas en los Juegos Paralímpicos, Teresa Perales, es ahora miembro del Patronato de nuestra Fundación.

Más allá de ser una deportista de éxito, Teresa es un ejemplo de superación, valentía y esfuerzo para la sociedad, ya que a base de esfuerzo y un notable ejercicio de resiliencia, se ha convertido en la mejor nadadora paralímpica de la historia.

En Fundación También no podemos estar más emocionados con su incorporación a nuestro Patronato, ya que compartimos con Teresa los valores que impulsan, a través de la práctica deportiva, a todas las personas con discapacidad a llegar cada día más lejos, superando todos los obstáculos y el miedo al fracaso, logrando que cada meta alcanzada se convierta en un nuevo comienzo por el que seguir luchando.

Nacida en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975, nunca permitió que su discapacidad la determinara o la impidiera hacer lo que deseaba.

 

 

Romper con los estereotipos de la discapacidad y sobrepasar las barreras emocionales o mentales que conlleva, ha sido una máxima vital para ella.

Teresa Perales es además, diplomada en Fisioterapia, conferenciante y coach personal y deportivo.

En sus conferencias, trata de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desdramatizar y transformar la visión clásica que se tiene de la discapacidad, y así lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Pone el acento también, en la importancia que tiene adoptar una actitud positiva, por parte de todas las personas con discapacidad, para superar obstáculos y conseguir el éxito tanto a nivel personal como profesional.

Según sus palabras «Si queremos ver cambios alrededor tenemos que generarlos nosotros mismos, no podemos esperar a que sucedan sin más, los miedos se vencen lanzándote a ellos»

Todo el esfuerzo y perseverancia que ha dedicado la nadadora aragonesa durante años, tanto a nivel personal como deportivo, no sólo se ha visto recompensado con medallas. Muchos han sido los premios y reconocimientos que ha recibido por diversas instituciones a lo largo de los años, hasta que en 2021 llegó el merecido Premio Princesa de Asturias del Deporte, que distingue a Teresa como ejemplo de superación para millones de personas con discapacidad en todo el mundo y en un icono del deporte paralímpico internacional.

https://teresaperales.es/

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.