ÉXITO DEL EQUIPO FUNDACIÓN TAMBIÉN COMPETICIÓN ESQUÍ & SNOWBOARD ADAPTADO EN LA 1ª PRUEBA DE LA COPA INCLUSIVA BAQUEIRA BERET

Este fin de semana pasado nuestro equipo de paraesquí logró unos estupendos resultados en la 1ª Prueba de la Copa de España Inclusiva en Baqueira Beret, en las disciplinas de Gigante el sábado y Slalom el domingo.

Desde que se formara el año 2000 el EQUIPO FUNDACIÓN TAMBIÉN COMPETICIÓN ESQUÍ & SNOWBOARD ADAPTADO no paran de darnos alegrías.

Entre el 21 y el 26 de enero, estuvimos en la estación de Baqueira Beret, en el pirineo catalán, para participar en la 1ª Prueba de la Copa de España Inclusiva de paraesquí, una iniciativa de la Fundación Occident y el Centro de Deportes Inclusivos de Arán, CDIA Esta iniciativa pretende normalizar el deporte adaptado de invierno, fomentar la inclusión mediante las competiciones entre esquiadores con y sin discapacidad y crear un circuito estable de competiciones donde estas personas puedan desarrollarse como deportistas.

Aunque algunos de nuestros integrantes del equipo no pudieron estar presentes por problemas de salud, Javier González, Irene Villa y Enric Seisdedos compitieron y representaron al equipo como auténticos campeones.

El primer día lo aprovechamos para disfrutar esquiando por la estación y adaptarnos al esquí de gigante. Nuestros integrantes demostraron estar en plena forma física ya que conseguimos recorrer prácticamente toda la estación, gracias a Enric, que hizo una gran labor de anfitrión.

El viernes antes de los dos días de competiciones, conseguimos que nos dejaran entrenar en un trazado de disciplina gigante donde estaban los clubes de competición por lo que nuestro equipo se encontraba más que preparado para darlo todo en el momento de competir.

El primer día de competición obtuvimos muy buenos resultados en las diversas mangas y Javier quedó primero, Enric segundo e Irene, siendo la única en su categoría, disfrutó muchísimo demostrando un nivel excepcional y una ejecución impecable, merecedora del oro.

El segundo día tuvimos que lidiar con unas condiciones climatológicas difíciles y las pistas estaban complicadas, pese a todo Enric que era el único participante en esa jornada, pudo reconocer el trazado y vivir la experiencia de su primer slalom. La segunda manga tuvo que suspenderse por lo que pusimos rumbo a Madrid con una nueva experiencia vivida, poniendo nuestro pensamientos en el siguiente reto.


Fundación También estará ahí para prestaros todo su apoyo, vosotros a seguir compitiendo y sobre todo, disfrutando.

 

  • Con el apoyo de
  • Cetursa Sierra Nevada - Patrocinador de la Fundación También

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.