
Fundación También tenemos el honor de ser los primeros en recibir este distintivo que certifica, que una organización cumple con los principios establecidos en la Ley Orgánica 8/2021, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), consolidándose como un avance en la protección de los niños, niñas y adolescentes en España.
Este distintivo certifica y reconoce que Fundación También tenemos implementadas medidas efectivas de prevención y actuación frente a la violencia, promovemos políticas de buen trato y cuidado hacia los menores, y contamos con personal debidamente formado, canales seguros de comunicación y responsables designados para velar por el bienestar infantil.
ADOK, organismo acreditado para la certificación de sistemas de gestión en diversas áreas, ha desarrollado el sello “Compromiso con la Infancia” como respuesta al creciente interés y preocupación, de la sociedad en general, y de las organizaciones, por cumplir con LOPIVI. Esta ley es de obligado cumplimiento para todas las entidades que trabajan con menores, centros educativos, entidades deportivas y de ocio, servicios sociales y entidades de protección, entidades culturales y recreativas y empresas con contacto habitual con menores, deben garantizar entornos seguros, respetuosos y libres de cualquier forma de violencia. Así mismo, están obligadas a implantar un protocolo de actuación, designar a un delegado de protección, a capacitar a su personal y a establecer un canal de denuncias. Cumplir esta ley no es solo una obligación legal, también se transforma en un compromiso ético y social visible.
Por otra parte, hemos contado con Qualen, consultora experta en crear entornos seguros, quien ha acompañado al equipo de Fundación También durante todo el proceso de implantación de este nuevo sello.
Ha sido un trabajo en equipo ya que tanto ADOK, Fundación También y Qualen, hemos recorrido juntos el camino para desarrollar e implementar el sello de certificación “Compromiso con la Infancia”. En Fundación también no podemos estar más orgullosos de haber sido la primera entidad en lograrlo.

