
En este nuevo año 2025, Fundación También continuamos con nuestro firme compromiso de fomentar la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte adaptado e inclusivo.
En esta ocasión hemos sido de nuevo pioneros y hemos formado parte, en colaboración con la Federación Española de Deportes de Hielo,(RFEDH) y la Federación Catalana de Deportes de Invierno,(FCEH)de un curso de formación específica de hockey sobre hielo paralímpico. Es la primera vez que en España se desarrolla un programa de este tipo y estamos encantados con la respuesta de todas las personas con discapacidad que se han animado a hacerlo.

Impulsar el Hockey sobre hielo paralímpico en España, es uno de los objetivos que se ha marcado la Federación Española de Deportes de Hielo para avanzar en la inclusión y el acceso a deportes adaptados dentro del panorama deportivo de este país.
Para conseguir este objetivo, es fundamental la formación teórica y práctica para garantizar un enfoque de calidad y una transferencia de conocimientos que son imprescindibles para entender y practicarlo.
Durante esta jornada de formación, hemos podido descubrir el origen y los fundamentos de este deporte durante la parte teórica de esta además de todo lo conocer todo lo necesario para poder practicarlo con seguridad.
Lo que más nos gusta siempre es poner en práctica lo aprendido, así que nos subimos a los trineos adaptados con los sticks especializados y tras deslizarnos un poco para ir tomando contacto con el hielo deslizante, fuimos capaces hasta de jugar un mini partido.
Esta formación supone ya un avance significativo en la profesionalización y la oferta de deportes adaptados en España. Contribuye a una mayor diversidad de disciplinas y abre nuevas posibilidades para aquellas personas con discapacidad que quieran practicar deporte.

Para Fundación También supone una nueva actividad deportiva adaptada para integrar a todas las que ya ofrecemos y realizamos y por lo tanto, una nueva oportunidad para crear nuevos espacios inclusivos para una sociedad más justa.
¿Te animas? ¡Tú También Puedes!
Escríbenos a coordinacion@tambien.org





