EL EQUIPO DE COMPETICIÓN DE ESQUÍ & SNOWBOARD ADAPTADO FUNDACIÓN TAMBIÉN RECOGE ÉXITOS EN LA COPA DE ESPAÑA INCLUSIVA

Celebrada en Sierra Nevada los días 21 y 22 de febrero, es una iniciativa nacida de la Fundación Occident y el Centro de Deportes Inclusivos de Arán, CDIA, con el objetivo de la normalización del deporte DPD y la inclusión, a través de competiciones para esquiadores con o sin discapacidad.

Irene Villa, Francisco Caballero y Guzmán Carro y su guía José Manuel Carro, fueron los integrantes del Equipo de Competición de Esquí & Snowboard Adaptado Fundación También, encargados de dejar el pabellón muy alto en la segunda fase de la Copa de España Inclusiva, celebrada en la estación granadina de Sierra Nevada.

Irene Villa participó el sábado 21 en la disciplina Gigante, categoría Mujer silla, quedando en primera posición. Al día siguiente fue la abridora en la disciplina Slalom, donde su compañero de equipo, Paco Cabello, quedó primero también, para orgullo de todos.

Guzman y José Manuel, representaron a Fundación También en la categoría de discapacidad visual, demostrando una gran técnica y competitividad en cada manga del slalom y formando un tándem perfecto para conquistar las pistas de cualquier estación.

Esta competición nace en 2017 como una iniciativa de la Fundación Occident y el Centro de Deportes Inclusivos de Arán, CDIA, como Copa España Adaptada y que en 2020 evoluciona a una competición inclusiva en la que participan deportistas con y sin discapacidad, en un circuito de tres pruebas en las estaciones de Baqueira-Beret, Formigal y Sierra Nevada.

Participan todas las categorías de deporte para personas con discapacidad, DPD, y de las categorías U10 y U12 de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

Esta competición es puntuable para los circuitos de Copa de España de Esquí Inclusivo, Copa de España Inclusiva RFEDI, por lo que nuestro equipo de competición tiene ya el pasaporte perfecto para lograr unos estupendos resultados en las competiciones que aún están por llegar. La siguiente parada de esta Copa inclusiva Fundación Occident de Esquí Alpino será en14 y 15 de marzo en la estación de Formigal, en Huesca, donde estamos seguros dejarán el pabellón muy alto.

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.