
En Fundación También sabemos que para construir una sociedad más justa, igualitaria y diversa, la normalización y visibilización de la discapacidad debe comenzar desde edades muy tempranas. El deporte es la mejor herramienta para que niños y jóvenes comprueben que la discapacidad forma parte de la sociedad y que cualquier barrera se elimina si hay voluntad de hacerlo.
El pasado 23 de febrero organizamos con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la IV Jornada de Pádel en Silla en el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid de Vicálvaro, en Madrid, donde 3 niños y 5 adolescentes, organizados en dos grupos, trabajaron valores como la inclusión, la empatía y la superación personal utilizando el deporte como herramienta principal de aprendizaje experiencial.

La sesión contó con la participación de un profesor de este centro deportivo, Carla y Laura, técnicas de Fundación También, dos miembros del Ayuntamiento de Madrid y de Sergio, jugador de pádel en silla y colaborador de nuestra Fundación, quien aportó su experiencia personal y deportiva.
La jornada comenzó con una breve presentación de la Fundación También, su misión y los objetivos de la actividad. Posteriormente, Sergio compartió su experiencia personal, generando un espacio de cercanía y motivación para los participantes. A continuación, la sesión práctica se desarrolló en coordinación con el profesor del centro, adaptando los ejercicios habituales de pádel a la utilización de la silla de ruedas.
Los participantes trabajaron aspectos como: Manejo y control de la silla, desplazamientos en pista, coordinación con la pala, devolución de bolas y finalmente pusieron en práctica todo lo aprendido en un partido final.

Tenemos que agradecer la implicación de todos los participantes, tanto a los jóvenes que demostraron al final de la jornada una progresiva familiarización con el uso de la silla y una gran sensibilización hacia el deporte adaptado, como al profesorado que nos ayudó a desarrollar la actividad en un entorno seguro, con gran implicación y profesionalidad.

- Con el apoyo de




