
Un año más, nuestras escuelas de deporte adaptado e inclusivo finalizan sus actividades regulares hasta el próximo mes de septiembre. Ha sido un periodo de intenso crecimiento personal, empoderamiento y, sobre todo, mucha diversión para personas con cualquier tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial.
Hemos demostrado semana tras semana y gracias a nuestra metodología y al apoyo económico de BBVA, que practicar deporte es un derecho de todas las personas y una herramienta para vivir una vida plena, sana y con dignidad. Nuestra metodología está basada en un modelo integral con atención individualizada y la máxima seguridad técnica que garantizan el éxito total de cada actividad.
En la Fundación También sabemos que ningún deporte es imposible de practicar si se dan las herramientas y el material adecuado. Este curso que dejamos atrás es el mejor ejemplo de ello, gracias a la enorme variedad de disciplinas que nuestros participantes han disfrutado de forma adaptada:
- TIERRA (Ciclismo adaptado, escalada, crossfit, skate, multiactividad y kárate): Potencia la fuerza física, la psicomotricidad y la autonomía personal para el día a día, ofreciendo retos que mejoran la confianza y la superación en entornos cotidianos.
- BIENESTAR Y EXPRESIÓN (Yoga y baile): Reduce notablemente el estrés, mejora la flexibilidad y estimula la sociabilidad, la empatía y la conexión emocional a través del ritmo y la respiración.
- AGUA (Surf adaptado, vela accesible y piragüismo): Estos deportes aportan una inmensa sensación de libertad al aire libre, a la vez que fortalecen de manera segura la musculatura del tren superior.
- NIEVE (Esquí y snowboard adaptado): Mejoran el control del equilibrio y la autoconfianza al deslizarnos a gran velocidad en un entorno natural exigente pero maravilloso.
- RAQUETA (Pádel): Estimula la agilidad mental, la coordinación mano-ojo y la rapidez de reflejos, fomentando una gran complicidad y compañerismo en la pista.
Este cierre de curso no es un punto y final, sino un «hasta luego». Nos vamos a descansar inspirados por las palabras de nuestra presidenta y fundadora, Teresa Silva: «El deporte debe convertirse en herramienta con la que trabajar para construir un futuro donde las diferencias no supongan un factor discriminatorio; una vía educativa que fomenta la normalización».
Queremos dar un agradecimiento infinito a nuestro equipo de técnicos especializados, a los voluntarios, a las familias y, sobre todo, a cada uno de los deportistas que confían en nosotros. Vuestro esfuerzo diario es el que demuestra que, efectivamente, «tú también puedes».

¡Os esperamos de vuelta en septiembre con más energía, más retos y el mismo compromiso de siempre!
- Con el apoyo de








