Tras una intensa concentración de entrenamiento de esquí alpino desde el fin del mundo, con energía, técnica y mucha nieve en Ushuaia (Argentina), Audrey Pascual, esquiadora del Equipo Nacional de la RFEDI y del Equipo de Competición de la Fundación También de Esquí y Snowboard Adaptado, ya está de vuelta en casa. Durante el mes de julio, acompañada por su entrenador y nuestro compañero Jaime Hernández, ha completado 18 días de nieve en la estación de Cerro Castor en unas condiciones inmejorables.
Recordemos que Ushuaia es, en esta época del año, uno de los principales destinos de entrenamiento para equipos de la Copa del Mundo, que buscan nieve de calidad y una temporada invernal prolongada en el hemisferio sur. Audrey ha aprovechado al máximo el entorno para seguir trabajando en las disciplinas técnicas de GS (Gigante) y SL (Slalom), junto al grupo U21 de la RFEDI y una esquiadora de categoría absoluta, en un ambiente de alto nivel y compañerismo.

«La nieve ha estado espectacular, el grupo ha sido fantástico y el ambiente en Argentina increíblemente acogedor», nos cuenta Jaime. ¡Y sí, confirman que los asados estuvieron a la altura de las expectativas! Sin embargo, la preparación no se detiene. Después de un merecido descanso en agosto, en septiembre, el equipo se trasladará a Landgraaf (Países Bajos), sede de la mayor estación de esquí indoor de Europa, para continuar con el trabajo técnico en pista cubierta. Y en octubre, seguirán los entrenamientos en la estación Alpincenter Hamburg-Wittenburg, también en nieve indoor, afinando cada detalle de cara al inicio de la temporada de competiciones.
El gran objetivo: llegar en las mejores condiciones a diciembre, cuando comienzan las pruebas internacionales, y continuar sumando experiencia y puntos rumbo a una cita muy especial: los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, donde esperamos vivir toda la emoción de ver a Audrey defendiendo nuestros colores en la gran cita del deporte adaptado.
En este vídeo que os compartimos podéis ver una muestra de cómo han sido los entrenamientos en Ushuaia. ¡Da gusto verla en acción! Y, seguidnos en redes sociales porque en septiembre, seguiremos compartiendo cada paso del camino. ¡Gracias por acompañarnos! ¡Suerte equipo!
