Los equipos de ParaEsquí y ParaSurf suman experiencias y entrenamientos en la primera convivencia juntos

Del 11 al 16 de febrero, en la estación Cetursa Sierra Nevada, los equipos de ParaEsquí y ParaSurf realizaron la primera concentración conjunta para entrenar y compartir aprendizajes

 

 

Dieciséis años separan las creaciones de los equipos de ParaEsquí (2007)  y de ParaSurf (2023) de la Fundación También que han convivido durante cinco días en la que es nuestra segunda casa, Sierra Nevada. 16 años de historia frente apenas uno pero con muchas vivencias en común compartidas estos días: historias personales, aprendizajes, entrenamientos…

 

El Equipo de ParaSurf Femenino Fundación También Almar Consulting pudo conocer el ‘Somo’ particular del equipo de esquí, la estación Cetursa Sierra Nevada. No podía haber mejor lugar para que algunos integrantes del Equipo de Competición de Fundación También de Esquí y Snowboard Adaptado acogieran y convivieran con las surfistas del equipo de ParaSurf: Mara Zabala, Mireia Cabañes, María Díaz y Paloma Oñate. Además, otra alegría fue poder compartir momentos en las pistas con nuestra Presidenta y Fundadora, Teresa Silva, y nuestro Director Técnico y de Programas, Carlos Rolandi, que retomaron el esquí después de un tiempo parados por sus lesiones. En una cosa estaban todos de acuerdo: echaron en falta a Audrey Pascual, que estaba entrenando en Baqueira Beret de cara a las pruebas de final de febrero en Austria (Hopfgarten y Wildschoenau).

 

 

 

Irene Villa, Malu del Río, Teresa Silva, María Díaz y Paco Cabello fueron los anfitriones de Paraesquí que hicieron al equipo de surf darlo todo dentro y fuera de la pista. Y eso que la concentración comenzaba con el cierre de la estación el lunes debido a condiciones meteorológicas extremas. Así, cuando llegó el martes, había muchas ganas de llegar a Borreguiles, equiparse, subir a los telesillas y bajar las pistas de la estación granadina en el monoski o, en el caso de Mireia, en la tabla de snow. Una vez pasadas las lluvias y vientos, llegaron dos días de buen tiempo que facilitaron la iniciación al esquí y, cómo no, el Après Ski en los clásicos puntos de reunión de Sierra Nevada.

 

 

«He aprendido muchísimo en esta semana de entrenamientos con sus vidas, experiencias, aventuras y adversidades. Y me ha picado la curiosidad por surfear, sobre todo para volver a verlas» Irene Villa, integrante del Equipo de Competición de Fundación También de Esquí y Snowboard Adaptado.

 

La concentración terminó como empezó: con el tiempo como protagonista. Una tormenta eléctrica obligó a desalojar la estación, una anécdota y aprendizaje más que se recordará de esta concentración. Ante cualquier imprevisto, siempre estaba Juan Merino y el equipo y los medios de la Fundación También para apoyar a los deportistas y asegurar la vuelta a casa con la mejor de las sonrisas y energías. Y para hacer futuros reencuentros en la nieve… o en el agua.

 

«Teníamos ganas de conocer al equipazo de esquí que tantas alegrías ha dado a la Fundación. Ha sido un lujo aprender con ellas sobre las pistas y también fuera. Mil gracias al equipazo por hacer posible esta experiencia y ojalá vernos pronto en el agua». Paloma Oñate

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene Villa (@_irenevilla_)


Desde la Fundación También queremos agradecer a Almar Consuting, Fundació Damm y Caixabank por formar parte de esta cadena de personas y firmas trabajando por el objetivo de consolidar y progresar en el deporte adaptado. ¡¡Gracias!!

 

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.