MÁS DE 700 PERSONAS DISFRUTARON DEL DEPORTE ADAPTADO E INCLUSIVO DE LA FIESTA DE PRIMAVERA FUNDACIÓN TAMBIÉN

Este sábado 25 de mayo el Parque Juan Carlos I de Madrid disfrutó al ritmo de la música en una mañana de deporte, superación e inclusión organizada por Fundación También con el apoyo de Iberdrola y su voluntariado

 

Con el sol lanzando los primeros rayos, el equipo de Fundación También con sus comprometidos voluntarios comenzaban la preparación de la celebración más inclusiva del año, la “Fiesta de Primavera” en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Una celebración teñida de verde y blanco en agradecimiento al apoyo de Iberdrola y sus voluntarios. La actividad, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Coca-Cola, no tardó en dar comienzo y a las 10h se puso en marcha todo el deporte adaptado unido al ocio inclusivo que teníamos preparados.

 

Una jornada que fue disfrutada por más de 700 personas, familiares, amigos y diversas asociaciones del mundo de la discapacidad como Fundación ONCE, Círvite, Fundación ConecTEA, Fundación AMPAO, Fundación Mas Natur, Fundación RAFIKI, Fundación Betesda, Asociación Adactiv, APASCIDE Asociación Española, Fundación PRODIS, Fundación Railes, Fundación Esfera, Fundación Prójimo Próximo y todas las que compartieron su mejor sonrisa entre juego y juego.

 

 

Nuestras handbikes fueron quizás el deporte estrella de la jornada, allí estaban nuestros trabajadores y voluntarios explicando y acompañando a todo aquel que quería iniciarse o probar nuevos modelos como el de la Hybrid 2 que tenemos cedida por Batec Mobility.

 

Las piraguas no se quedaron atrás y fueron las últimas en cerrar su actividad dada la alta demanda que despierta esta posibilidad de contacto con el agua. Mientras que el baloncesto en silla, el tenis de mesa, mini golf, boccia, bolos, circuito de destreza en silla y tiro con arco fomentaron la concentración y la puntería de todos los participantes.

 

 

Una actividad nueva fue la llevada a cabo en tablas de surf suspendidas por diversos elementos que nos acercaban a esas olas del mar gracias al movimiento que se ejerce sobre ella. Una experiencia que seguro terminará por más de uno apuntándose a surf adaptado esta temporada y probando las mieles de este deporte que tanta adrenalina y buen rollo desprende.

 

Otra novedad fue el taller de velas que se hizo en el marco de las manualidades (taller de chapas, dibujo y pintacaras). Algo que sorprendió gratamente haciendo de esta nuevas experiencia algo muy atractivo para el uso de la destreza.

 

 

La música de nuestro DJ Alex no nos animaba a bailar y cantar a voz en grito. Y es que la música es liberadora y unida al grupo “Electric Band” de voluntarios de Iberdrola, que versionaron canciones de Amaral y Pereza, entre otros, hicieron que la fiesta se viviera con un buen ritmo.

 

Además, fieles a nuestro espíritu de inclusión, estuvimos acompañados toda la mañana por los compañeros de FESORCAM, para que todos los asistentes con dificultades auditivas pudieran tener a su disposición el lenguaje de signos.

 

 

Y, aunque el viento hizo de las suyas y tuvimos que retirar rápidamente las carpas y sombrillas que teníamos dispuestas a lo largo del recorrido, nuestra Presidenta y Fundadora, Teresa Silva, pudo lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes y especialmente a Iberdrola por hacer posible esta jornada y disfrutarla al máximo con nosotros. Por su parte Mónica Armenta, Técnico de Personas y Organización en Iberdrola, destacó la inclusión que se consigue en este evento y expresó la alegría de la compañía por estar año tras año compartiendo estos momentos con Fundación También.

 

Por último, esta Fiesta de Primavera ha sido especial dado que también coincidió con el cumpleaños de nuestro Director Técnico y de Programas, Carlos Rolandi que cerraba el acto soplando las velas y disfrutando con todos y brindando por muchas más jornadas tan emocionantes como esta.

 

 

ÁLBUM COMPLETO PINCHANDO AQUÍ

FOTOS DAVID IBARBIA

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.