
El viento cruzado marcó el último día del Mundial de Surf Adaptado, que se ha llevado a cabo en Pismo Beach (California). La competición se ha cerrado con el bronce para el equipo de la Selección Española de Surf Adaptado.
Las españolas Mireia Cabanes y María Martín-Granizo disputaron la final del Stand3 y fue Martín-Granizo la deportista que se alzó con la medalla de oro, siendo finalmente la medalla de plata para Cabanes.
En la categoría Prone2 Sarah Almagro remontó logrando el tercer puesto aún con la presión que infundieron las altas puntuaciones de las dos surfistas australianas que jugaron con la estrategia de equipo en el agua.
Otros que sumaron puntos para el bronce español fueron Audrey Pascual e Ibon Oregi en la categoría Kneel. Pascual afrontó una complicada manga y casi rozó la medalla de plata, sin embargo las representante francesa y chilena respondieron con buenas puntuaciones y la canadiense Victoria Feige se hizo con el oro. Audrey completó el mundial como cuarta del mundo.
Oregi, por su parte, quedó en cuarto lugar. El surfista habitual de la playa de Zarautz tuvo que vérselas en su primera experiencia mundial con el conocido australiano Mark Mono Stewart y la sorpresa de la buena actuación del representante galés, Llywyn Williams, que hizo en todo momento la mejor puntuación. Sin embargo, aunque Ibon estaba a punto de acariciar el segundo puesto, las puntuaciones del australiano y del representante chileno lo dejaron con una luchada medalla de cobre.
Un gran esfuerzo y tesón de las galardonadas y de los 18 deportistas desplazados a Pismo Beach. Este resultado es fruto de un gran esfuerzo de la Selección Española en la octava edición del mundial de surf adaptado que reafirma la calidad de este equipo, pues este pódium se une al resultado de subcampeón del mundo en 2021 en el mismo Pismo Beach y el oro en 2020 en La Joya (San Diego – EE.UU.).
El pódium de honor lo encabezó en primer lugar Estados Unidos, que revalidaba el título obtenido en 2021. Francia quedó en segunda posición y España en tercer lugar.