«Fundación También» galardonada en los Premios Fundación Randstad 2022

La empresa de trabajo premió a la Fundación por el proyecto "Deportod@s Colegios", añadiendo que esta iniciativa tiene un valor especial por "la difusión del conocimiento y la normalización de la discapacidad".

 

La Fundación Randstad celebró el 8 de junio de 2022 la 17ª edición de sus premios, en esta celebración la «Fundación También» fue galardonada por el Proyecto «Deportod@s Colegios» en el que, según esta empresa de trabajo, se consigue «la difusión del conocimiento y la normalización de la discapacidad».

 

El objetivo de estos premios es «reconocer las mejores iniciativas impulsadas por empresas, entidades o personas que tienen como fin el fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad y se pone en valor las acciones que trabajan para mejorar la vida de las personas con otras capacidades a través de la inclusión laboral, la sensibilización, la innovación y el liderazgo«.

 

Con la iniciativa «Deportod@s Colegios» hemos llegado este año 2022 a más de 3.000 beneficiarios gracias a las 42 acciones educativas realizadas. Unas 80 personas especializadas y colaboradores han impartido clases teórico-prácticas a todo tipo de centros educativos con el objetivo de dar a conocer y hacer experimentar en primera persona el deporte adaptado e inclusivo.

 

De este modo se consigue ver que todos, con independencia de su discapacidad, pueden practicar deporte unidos al resto de sus compañeros. Por ejemplo, el fútbol, el baloncesto, la boccia y el ciclismo son deportes accesibles si utilizamos los recursos y materiales adecuados, como por ejemplo es el caso del manejo de la handbike como bicicleta adaptada.

 

 

 

* Si eres un centro educativo y quieres que vayamos o te expliquemos más sobre esta actividad puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este mail: coordinacion@tambien.org

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.