Escapada de ocio, cultura y conexión en las calles de Almagro

Diez jóvenes con discapacidad recorrieron el histórico pueblo manchego y disfrutaron de actividades culturales y de ocio coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad

 

Las históricas calles del pueblo ciudadrealeño Almagro fueron testigo un año más del aprendizaje, conexión y sociabilización de un grupo de 10 jóvenes con discapacidad los días 2 y 3 de diciembre. Una actividad que la Fundación También repite tras el éxito de convocatorias anteriores  con el objetivo de disfrutar del bien cultural de la zona y favorecer tanto la autonomía como la relación social entre los participantes.

 

 

Y es que Almagro enamora y no podía haber mejor destino para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre). El grupo admiró los edificios históricos más conocidos: su Plaza Mayor, la Iglesia de San Agustín, el Teatro Municipal de Almagro, el hermoso Palacio de los Fúcares y un impresionante belén de 20 metros cuadrados en el Monasterio de la Concepción Bernarda Alba. Junto a los técnicos y voluntarios de la Fundación También, el grupo acudió al Corral de Comedias asistiendo a la obra «Los cómicos de la legua y el retablo de las maravillas«, escrita por Miguel de Cervantes. Durante la representación, nos divertimos y reímos muchísimo, tanto es así que los actores de la compañía Umbra Teatro quisieron conocernos una vez finalizada su actuación.

 

 

No hubo suelo empedrado ni bajas temperaturas que impidieran al grupo disfrutar de dos días de aprendizaje, autonomía y relación social sobre el casco histórico de Almagro. Un conjunto histórico-artístico que, bajo el alumbrado navideño y la conexión de los participantes, nos atrapa y al que volveremos.

¡Gracias a todos por acompañarnos!

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.