Emocionante curso de surf adaptado de «Fundación También» en Loredo

10 participantes, con y sin discapacidad, compartieron por primera vez olas gracias a las diferentes adaptaciones propuestas por técnicos especializados

 

¿Te imaginas subir a la tabla de surf por primera vez? El sonido de las olas, las vistas impresionantes de la playa de Loredo (Cantabria) y la risa compartida con los compañeros… Todo eso y muchas más sensaciones han vivido nuestros 10 participantes, que se han puesto el neopreno para practicar surf adaptado en el curso que hemos hecho desde Fundación También con la escuela Surflosophy los días 21, 22 y 23 de junio.
El surf, otro deporte que hacemos, como es habitual, de manera totalmente inclusiva. Y es que nuestros técnicos especializados siempre tienen algún sistema para adaptar lo necesario a la experiencia para cualquier tipo de discapacidad. En este caso resaltamos el avance que se ha conseguido con los beneficiarios de espectro autista, es magnífico ser partícipes de como disfrutan el contacto con el agua.
Por su parte, Ángel Silvela y Álvaro Calvo son unos jóvenes deportistas con espina bífida que juegan al baloncesto y han demostrado su espíritu deportivo cogiendo las olas con muchas ganas. ¡Parecía que lo habían hecho y llevaran tiempo surcando las olas!
Nos acompañó también Elena, con el síndrome de Ehlers-Danlos y participante en la escuela de ciclismo en el Parque Juan Carlos I de Madrid que realizamos dos veces por semana. Fue muy emocionante ver cómo retomaba su gran pasión, pues siempre había hecho natación artística y no había podido meterse al agua desde hace tres años, por lo que su «bautizo de surf» fue muy emotivo y alguna lágrima de alegría también hizo su aparición.
Por otras parte estuvo Rocío con discapacidad intelectual que le ha gustado muchísimo y quería repetir una y otra vez. Por último, Víctor de 6 años y con agenesia de mano y radio conoció a la Fundación por primera vez con esta actividad después de haber venido a nuestra Fiesta de Primavera el pasado 25 de mayo y está entusiasmado por acompañarnos también a probar el esquí adaptado.
En definitiva, todos disfrutaron muchísimo y nosotros con ellos, cada uno tiene su experiencia vital y es bonito ver cómo todos confluyen en un mismo objetivo: pasarlo bien realizando deporte e ir conociéndose unos a otros. Algunas veces formando en algunas ocasiones amistades de por vida. Nosotros no podemos ser más felices y sentimos orgullo de «padres del deporte» al ver sus sonrisas. ¡Seguimos!

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.