La Fundación También puso en marcha este innovador programa de ocio deportivo para personas con discapacidad en el verano de 2002 y en la actualidad cuenta con el mayor parque de bicicletas adaptadas de España.

En 2004 sumó otra actividad pionera, el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas, con un recorrido de más de 40 kilómetros. Por primera vez se dio la oportunidad a las personas con discapacidad de disfrutar de la Ruta Xacobea.

En el ciclismo adaptado se engloban las handbikes o bicicletas manuales, los triciclos, las bicicletas tándem para deficientes visuales y todos aquellos sistemas que permitan adaptar una bicicleta clásica a una discapacidad. Además se dispone de bicicletas especiales para niños, porque el objetivo es que todos puedan acceder a este deporte. El programa se desarrolla durante todo el año en el Parque Juan Carlos I de Madrid y en las jornadas de Multiactividad. Además, se organizan rutas por las Vías Verdes y Pecuarias de España. El programa de ciclismo nace y es posible gracias al apoyo de Fundación Repsol.

En 2014 se crea el equipo de competición Handbike Fundación Repsol-Fundación También con el objetivo de potenciar la competición, convertirse en cantera y ser un altavoz de la inclusión. Desde entonces se ha participado en diferentes pruebas del Campeonato y Copa de España así como en carreras populares.